Legal

Aviso legal
Piscina
REGLAMENTO DE PISCINAS

Piscina de iniciación y chapoteo: Su uso está reservado a los menores de ocho años de edad.

Piscina 25 metros: Destinada a mayores de ocho años que sepan nadar, exceptuando los menores que accedan a la misma acompañados de sus padres o tutores legales y bajo su única responsabilidad. También, a menores que formen parte de los Cursillos de Natación organizados por el Club. Por tanto, los menores de dicha edad no podrán permanecer SOLOS en el recinto de esta piscina.


-Con carácter general, el horario de piscinas será de 10:00 a 20:00 horas. Si por razones justificadas (averías, limpieza de piscinas, etc.) hubieran de modificarse los horarios, los socios deberán respetar las instrucciones que dimanen de la Junta Directiva.

-Como norma general, y como disponen las Autoridades Sanitarias, previamente al baño es obligatorio ducharse.

-Queda prohibido el baño sin la presencia del socorrista. Será el socorrista quien decide el inico de la jornada de piscinas, tras comprobar el estado óptimo y seguridad del vaso acuático.

-En las zonas de piscinas sólo se podrá permanecer y transitar en ropas de baño. Igualmente, por razones de seguridad y dada la obligatoriedad de estar descalzos, no se permitirá la presencia de objetos de vidrio ni punzantes.

-Queda prohibido el uso de cosméticos, grasas, etc., salvo que se eliminen totalmente antes de introducirse en el agua.

-Los usuarios deben abstenerse de trasladar al césped y zonas alrededor de las piscinas sombrillas y veladores, así como botellas, recipientes y alimentos.

-Quedan prohibidos los juegos de pelota y aquellos que puedan resultar molestos al resto de los usuarios, debiendo acatarse las indicaciones que se reciban de los socorristas y del conserje.

-Se prohíbe ejecutar zambullidas con carrerilla, hacia atrás o intentando dar volteretas en el aire.

-Queda prohibido colgar objetos de las plantas, farolas, barandas, verjas y sombrillas.
 
-Queda prohibido el uso de cualquier equipo ajeno a la práctica de la natación en superficie (aletas, equipo de buceo, balones, etc.), excepto en aquellas actividades autorizadas por la Directiva del Club o Responsable del Curso de Natación.

-No se recomienda bañarse con pulseras, sortijas o relojes para prevenir extravíos o accidentes.

-El sentido de la natación durante el baño libre ( siempre que esten colocadas las corcheras) será siempre por la derecha de la calle.

-Está prohibida la entrada a la piscina a personas que padezcan enfermedades infecto-contagiosas.

-El socorrista será el encargado de velar por el correcto cumplimiento de dichas normas y en general aquellas, que aunque no queden reflejadas en la anterior relación, ayuden a mantener la seguridad, higiene y buen funcionamiento de la instalación.

-La utilización de los vasos de piscina podrá restringirse o incluso prohibirse por cuestiones sanitarias o de seguridad o para ser usada para actividades de grupo organizadas o patrocinadas por el Club de Tenis Caudete.


EL INCUMPLIMIENTO DE CUALQUIERA DE ESTAS NORMAS DARÁ LUGAR A LA PÉRDIDA DEL DERECHO AL BAÑO.

Normativa Piscinas Castilla La Mancha
Decreto 288/2007, de 16-10-2007. Condiciones higienico-sanitarias de las piscinas de uso colectivo (D.O.C.M. Nún.218 de 19 de octubre de 2007)
 
© 2017 Club de Tenis Caudete | Resolucin ptima: 1024x768 pixels
Diseo: Miguel Llorns