Legal

Aviso legal
Historia
Los comienzos del Club de Tenis Caudete
Por José Lloréns, fundador y primer presidente del Club


La idea de hacer un Club de Tenis en Caudete surgió un poco por casualidad, como muchas cosas en la vida. El 15 de agosto de 1976, y con motivo de la inauguración del Club Social en Bellreguard, donde yo era socio, le comenté a Miguel Requena que sería buena idea el que algún día se pudiera tener un Club así en Caudete. 

Esto quedó en un simple comentario, por  lo difícil que sería llevarlo a cabo. Pero, pasados un par de meses, por el mes de octubre, le comenté la idea a mis amigos Jesualdo Roldán y Rogelio Gómez, y entre los tres nos animamos a convocar una reunión para comprobar el ánimo de más personas. Y una noche, después de jugar un partido de tenis en mi pista, preparamos el aviso a la reunión (a luz de gas). La fecha de la reunión sería el 13 de noviembre de 1976 en el salón de reuniones de la Caja de Ahorros de Alicante y Murcia. A esta reunión asistimos unas 25 personas a las cuales explicamos nuestra idea, y a todos les pareció bien. Se acordó que en principio las decisiones las tomaríamos entre Rogelio, Jesualdo y yo, y se acordó pagar 10.000 ptas. por socio. En una próxima reunión se forma la primera Directiva.

El 18 de noviembre de 1976 se hace otra reunión y vemos que sólo han ingresado las 10.000 ptas. 15 socios, por lo cual se acuerda dar facilidades, que se pasen los recibos por el banco, también que se pueda pagar por meses, a mil ptas. al mes, y propongo buscar sitio para el Club. Gracias a las facilidades, a finales de año somos unos 40 socios, y esto nos anima. En enero del 77 se compran los terrenos en el camino de los Viñales por 400 mil ptas. El 30 de enero del 77 se celebra una reunión en la cual se da a conocer la compra de los terrenos, que es bien aceptado por los socios, y se da a conocer la composición de la Directiva que dirigirá el Club:

- Presidente: José Lloréns.
- Vicepresidente: Miguel Requena.
- Secretario: Rogelio Gómez.       
- Tesorero: Jesualdo Roldán.
- Contador: Luís Quinquer.
- Vocales: José Cantos, José Conejero, José Serrano, Tomás Marco, Francisco Grande, José López, José María Beltrán.

Por estas fechas se envían los Estatutos y composición de la Directiva a la RFET para la legalización del Club. Durante el mes de febrero se hacen varios viajes a Albacete para tener contactos con la Delegación de Deportes y Arquitectos para el inicio de las obras. Por el mes de marzo ya somos unos 100 socios y estamos muy animados. Se hace la instalación del agua municipal y de El Paraíso, y se empieza la obra de vallado del terreno. El 8 de mayo del 77 hay reunión extraordinaria. Ya somos 140 socios. Se trata de la forma de iniciar las obras, para lo cual se aprueban unas derramas trimestrales de 1000 Ptas. cada una, y se aprueba poner el precio del Título a 15.000 Ptas. La obra se empieza con dos pistas de tenis, una pista polideportiva, la piscina, y para poder hacer frente a estos gastos se acuerda sacar del banco 2 millones de ptas.

En junio ya somos 186 socios. Nos llegan legalizados los Estatutos con fecha de 25 de mayo del 77, y por la RFET el 28 de junio de 1977. La construcción de las pistas la realiza Andrés Marco a 250 Ptas. /m2. El 17 de septiembre de 1977 se firma el contrato para la construcción de la piscina. El 4 de octubre de 1977 se dota de luz eléctrica al Club. Estamos pasando por verdaderos apuros para poder ir pagando las facturas, pero gracias a que Andrés no nos aprieta demasiado, y a la gran ilusión que tenemos porque esta aventura se lleve a cabo, vamos funcionando. El inicio de la piscina se retrasa debido a que no nos llega la ayuda económica que nos ofreció la Delegación de Deportes. Para poder ir pagando las facturas le tengo que firmar a Andrés 2 letras de 500 mil Ptas. cada una (esperando que todo salga bien...).

A finales de año se hace la plantación del seto. En enero del 78 nos reunimos la Directiva para tratar de la contratación de un conserje, y abrir el Club para los socios el 15 de marzo. También estamos preparando unas normas de régimen interior.

El 2 de febrero del 78, en el bar Cardona, se presentó por el constructor los presupuestos para la construcción de los vestuarios, que se lo queda Andrés Marco por ser el más económico.

El 20 de febrero del 78 se rellenan los impresos para darnos de alta como Club de Tenis en la Región de Murcia, pues en Castilla la Mancha no hay Federación. El 22 de febrero mandamos a Murcia la composición del Equipo que por primera vez competía en el Campeonato Región de Murcia formado por José Lloréns, Miguel Sáez, Jesualdo Roldán, Juan Benítez, Vicente Amorós, Rogelio Gómez, Miguel Requena, Vicente Caerols y Miguel Lloréns. Por la tarde se colocan en la puerta principal las iniciales CTC.

El 15 de marzo de 1978 vamos a Anna a comprar los utensilios para el bar, barra, frigo, cafetera, etc. El 23 de marzo de 1978 se juega por primera vez al tenis en el Club. Por estas fechas los socios empiezan a disfrutar de las instalaciones, la mayoría están encantados.

En abril del 78 jugamos nuestro primer encuentro del regional de Murcia contra Cieza. Los partidos los tenemos que jugar fuera, pues nosotros no tenemos vestuarios. En Cieza perdemos por 5 - 2, y se portan de maravilla con nosotros. El CTC ya aparece en la prensa deportiva de Murcia causando buena impresión. Somos el Club que más licencias tiene en relación a los socios, por lo cual nos ponen como ejemplo positivo.

Julio y agosto fueron terribles pues estábamos preparando la inauguración del Club, preparando unos partidos de tenis con jugadores de cierta categoría nacional, como son Tomás de Elda, Luís Bonete de Almansa y Raimundo Moral de Barcelona. También un partido de balonmano con 2 equipos de la liga nacional, además de otros actos. Pasé horas y horas al teléfono invitando a personas, responsables del tenis regional murciano y albaceteño, así como Directivos de Clubes vecinos.

El 3 de septiembre de 1978 es por fin el día de la inauguración. Hizo un día espléndido y llegaron los invitados, Delegado Provincial de Deportes, Directivos del Club Tenis Murcia, otros procedentes de Clubes vecinos, de Bellreguart, los jugadores participantes en los actos deportivos, autoridades locales, casi todos los socios, familiares y amigos. El aspecto del Club era impresionante, hasta tal punto que viendo esto dimos por bien empleados los días terribles que habíamos pasado. Después de los partidos de exhibición se procede a la bendición de las instalaciones por parte de un sacerdote carmelita. Se hace un intercambio de regalos por parte de Club y las personalidades que nos han honrado con su visita. El presidente José Lloréns agradece a todos por la asistencia y muy especialmente a todos los socios, pues gracias a ellos ha sido posible que el Club sea una realidad, algo que hace un par de años nadie hubiese creído. En esos momentos éramos 205 socios.

El 12 de noviembre de 1978 se termina el I Campeonato de Tenis y Frontenis:

-    Tenis infantil, campeón: Miguel Lloréns, subcampeón: José Serrano.
-    Tenis senior, campeón: Jesualdo Roldán,  subcampeón: José Lloréns.
-    Frontenis, campeón: Vicente Amorós,  subcampeón: Ángel Alonso.
-    Frontón, campeón: Juan Solera,  subcampeón: Antonio Requena.

En diciembre del 78 llegamos a 214 socios. Nos ponen el teléfono. Alcanzamos la increíble cantidad de 80 licencias. En marzo del 79 se acepta el presupuesto de la piscina por 3.290.000 ptas. de Manuel Beltrán, y empieza la excavación de la piscina.

El 19 de abril de 1979 se nos concede la ayuda a fondo perdido de 1 millón de Ptas. de la Diputación y de 1.030.000 de la Delegación de Deportes. Para conseguir esto ha sido necesaria una aventura de papeleos. El 14 de julio de 1979, después de muchos problemas, se acaba la piscina. Por la noche se celebra un baile para celebrarlo. Viene una orquesta de Valencia. Es una noche grande pues a pesar de cobrar a 400 Ptas. la entrada de la pareja, asisten más de 200 parejas, faltando sillas etc. Todos los socios están encantados, lo cual hacía que los directivos estuviéramos contentos y diéramos por bien empleado el tiempo de los preparativos. La fiesta duró hasta las 4 de la mañana.

El 15 de julio es el día de la inauguración de la piscina y el bar. Amaneció un día espléndido, se jugaron algunos encuentros deportivos, baloncesto, frontenis, así como una exhibición de una nadadora del Centro Excursionista Eldense. A continuación un sacerdote bendijo la piscina, se dijeron unas palabras, reparto de placas y se ofreció un Vino Español.

En julio del año 1980 empieza la Escuela de Tenis con el profesor Luís Bonete. El 9 de junio de 1981 se acuerda llevar a cabo el I Torneo de Tenis Moros y Cristianos.

Se reciben aprobados los nuevos Estatutos el 19 agosto de 1983.

En la reunión ordinaria de enero del 88 se aprueba la construcción del Local Social del Club.

El 15 de octubre del 88 se inaugura el Local Social con una cena y un baile.

El 29 de agosto del 93 se celebra el I Triatlón del CTC.


 

 
 
© 2017 Club de Tenis Caudete | Resolucin ptima: 1024x768 pixels
Diseo: Miguel Llorns